Electores con alguna discapacidad tendrán atención preferencial en su lugar de votación

Sábado, 13 Marzo 2021 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- El 11 de abril de 2021 se desarrollarán las elecciones Generales en el país, es por ello que a través de reuniones realizadas entre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), se ha logrado que las personas que presenten alguna discapacidad accedan a una atención preferencial en su lugar de votación.

En la jurisdicción de la ODPE Recuay se habilitará mesas especiales las cuales facilitará el voto de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, los cuales estarán ubicados en el primer piso y cerca a las puertas de ingreso de los locales de votación.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, Dennis Mamani Casaperalta recomendó que “las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas sufraguen de 07:00 a 09.00 horas, tal como se ha considerado dentro de una de las 4 lineas de acción que es el “Voto escalonado”.

Para estas elecciones generales se han tomado en cuenta todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid 19, para garantizar el cuidado de la salud y el derecho a sufragar de las personas según el tipo de discapacidad que presenten.

Cabe destacar que en la jurisdicción de la ODPE Recuay se registran 217 personas con discapacidad, para quienes se les brindará atención prioritaria.

Se instalarán módulos temporales de votación en la ODPE Recuay, para atención preferente el día de las elecciones en cada uno de los locales de votación para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal, ademas contarán con plantillas braille, para el sufragio de personas con discapacidad visual.

La ONPE en aras de la preservación de la salud de los electores, recomienda cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19, a fin de evitar las aglomeraciones en los locales de votación, por ello el personal de la entidad electoral será riguroso en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para los comicios del 11 de abril.

Comentarios