JNE promueve el voto informado en la segunda vuelta presidencial

Domingo, 9 Mayo 2021 - 8:30am

Chiclayo en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará desde hoy una serie de charlas virtuales en las que se ofrecerá información electoral sobre la segunda vuelta presidencial a los ciudadanos de las 24 regiones del país y la Provincia Constitucional del Callao, con el fin de promover el voto responsable e informado.

Igualmente, tienen el propósito de incentivar el uso de la plataforma Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe) y el Chatbot Voto Informado, que recientemente fue reconocido por la publicación argentina Ok-Bot.

Las charlas informativas, organizadas por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, se iniciarán hoy sábado 8, a las 18:00 horas en la macrorregión norte, y continuarán el 14, 19, 21 y 26 de mayo en otras zonas del país. Para la inscripción y participación ingresar al enlace
https://us02web.zoom.us/j/83666068965?pwd=c0IrVWZPRnphenk5RWI5QWJxRmZRdz09

Los temas que se tratarán son: “Democracia y ciudadanía”, “participación ciudadana” e “importancia del voto”, así como todo lo referente a la segunda elección presidencial y las recomendaciones para un voto informado.

Cabe precisar que para congregar participantes de una misma zona geográfica se estableció que las charlas se realizarán en cinco macrorregiones: Norte (Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes); Sur (Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna, Cusco); Centro (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco e Ica); Oriente (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali); y Lima ( Lima Metropolitana, Lima provincias y Callao).

La jornada de hoy (macrorregión norte) estará a cargo de las  especialistas de la DNEF Giovana Tenorio y Aileen Godoy, mientras que la del 14 de mayo (para la macrorregión sur) de Anthony Díaz y Beranice Carretero.

El 19 de mayo, en la macrorregión centro, la actividad será dirigida por Aillen Godoy y Giovana Tenorio, y el 21 en la región Lima por los especialistas Beranice Carretero y Anthony Díaz.

La capacitación del 26 de mayo, dirigida al electorado de la macrorregión Oriente, estará a cargo de Anthony Díaz y Aileen Godoy.

Comentarios