Patricia Juárez señala que Fuerza Popular respetará resultado de las elecciones

Martes, 8 Junio 2021 - 1:15pm
Foto: Andina

Chiclayo en Línea.- La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que esta organización política respetará el resultado de las elecciones de segunda vuelta una vez que se haya culminado el proceso y se hayan contado todos los votos.

“No está en cuestión el juramento (por la democracia), de ninguna manera, los resultados se van a reconocer una vez que el organismo haya culminado con el conteo del último voto y se haya determinado que corresponde a uno de los dos candidatos, por supuesto que vamos a respetar los resultados”, afirmó.

Indicó que Fuerza Popular, con su denuncia sobre irregularidades, no se refiere a los organismos electorales, sino a algunas acciones atribuidas a Perú Libre.

“Lo que señalamos es que hay fraude en mesa porque en mesa han ocurrido estos hechos, ha habido casos donde personas han impugnado mesa donde mayoritariamente el triunfo era de Fuerza Popular, eso significa que los conteos de estas actas van a demorar, se van a resolver en los jurados especiales y luego en el JNE”, señaló en RPP.

Dijo que, para Fuerza Popular, ha habido una clara intensión de copar las mesas de sufragio en algunos lugares, se han impedido que tenga personeros en otros sitios y se han encontrado a personeros de Perú Libre con cédulas de votación.

Comentó que Fuerza Popular tiene la obligación de hacer respetar las más de 8 millones de votos que ha recibido y ha recibido el pedido de muchas personas que les pedía actuar frente a los sucesos denunciados.(Andina).

 

Comentarios