¿Postularás a la universidad? Conoce cuáles están licenciadas y denegadas por Sunedu

Martes, 30 Julio 2019 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado hasta el momento el licenciamiento institucional a 77 universidades de todo el país, mientras que a otras 11 se les denegó porque no cumplían con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

De acuerdo con la última información actualizada por la Sunedu, el viernes último se otorgó el licenciamiento a la universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, con lo que totalizan 77 las casas superiores de estudio  (75 universidades y dos Escuelas de Posgrado) que sí cumplen las CBC.

Por otro lado, el jueves pasado la Sunedu negó el licenciamiento a la Universidad Particular de Chiclayo, con lo que ya totalizan 11 las casas superiores de estudio que deben iniciar un período de cese progresivo de actividades.

Voceros de Sunedu han indicado que el licenciamiento institucional no es eterno sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las CBC; de no ser así, hasta se podría ordenar el cierre progresivo de alguna de ellas a futuro.

Daniel Navarro, jefe de la Dirección de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu, explicó a la Agencia Andina que los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional.

A continuación conozca la lista actualizada de universidades con licenciamiento aprobado: y denegado, lo que servirá de información para estudiantes y padres de familia que buscan postular a la universidad. (Redacciòn Central - Andina)

Comentarios