Pronabec lanza ferias de oferta educativa para preseleccionados de Beca 18

Martes, 28 Enero 2020 - 3:00pm

Chiclayo en Línea.- Representantes de las más importantes universidades e institutos de educación superior pedagógicos del país se reunirán con los miles de talentos preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, en 13 ferias informativas descentralizadas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las ferias forman parte de la iniciativa #PronabecInforma, y se llevarán a cabo entre el 3 y el 7 de febrero próximo, entre las 9 a.m. y las 3 p.m., en locaciones especialmente acondicionadas en las regiones Cusco, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y Junín.

“De esta manera, los talentos preseleccionados de la convocatoria 2020-I de Beca 18, que otorgará becas integrales para estudios en universidades e institutos pedagógicos, podrán complementar la información que recibieron sobre las carreras e instituciones de educación superior de su preferencia en la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO). De igual forma, si tienen dudas sobre algún plan de estudios o los servicios educativos que ofrecen las instituciones elegibles para el presente concurso, podrán absolverlas directamente con los representantes”, explicó Franco Luján, director de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional del Pronabec.

El ingreso a las ferias informativas será gratuito para los talentos preseleccionados, quienes podrán asistir en compañía de sus padres o tutores legales. Las locaciones elegidas para las ferias son:

Cusco. Calle Los Heladeros s/n (antes Hotel Cusco) (3 de febrero).

Áncash. Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Jr. Los Quenuales 313, Independencia, Huaraz (5 de febrero).

Cajamarca. Colegio Nª83004 Juan Clemente Vergel (antes Escuela 91). Jr. Guillermo Urrelo 772 (5 de febrero).

Amazonas. Colegio Nª18210 Alejandro Sánchez Arteaga. Jr. Hipólito Unanue 201, Bagua Grande (6 de febrero).

San Martín. Complejo Deportivo Concha Acústica. Jr. Augusto B. Leguía cruce con el Jr. Huayna Cápac, Tarapoto (6 de febrero).

Ayacucho. Colegio Nuestra Señora de Fátima. Calle Corcovado 120, Huamanga (7 de febrero).

Huancavelica. Colegio Francisca Diez Canseco Del Castillo. Av. Augusto B. Leguía s/n (7 de febrero).

La Libertad. Colegio Antonio Torres Araujo. Calle Guatemala 500, Urb. Araujo, Trujillo (7 de febrero).

Lambayeque. Colegio Nuestra Señora del Rosario. Calle Manuel Gutiérrez Candia 320, por el ingreso al Coliseo, Chiclayo (7 de febrero).

Piura. Universidad Nacional de Piura. Urb. Miraflores s/n, Castilla (7 de febrero).

Lima. Universidad Continental. Av. Alfredo Mendiola 5210, Los Olivos (6 de febrero) y Universidad Autónoma del Perú. Panamericana Sur 1603, Villa El Salvador (7 de febrero).

Junín. Centro Internacional de Negocios. Jr. Piura 1230, Huancayo (7 de febrero).

Postulación electrónica

Los talentos preseleccionados que ya cuenten con una constancia de ingreso a una universidad o instituto pedagógico, en una sede y carrera elegible para el presente concurso pueden realizar su postulación electrónica ingresando al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), con el usuario y contraseña habilitados para este proceso.

La postulación electrónica se realizará hasta el 1 de marzo próximo.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Comentarios