Becas integrales para posgrados en Corea

Lunes, 27 Enero 2020 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno de Corea ofrece becas integrales a profesionales peruanos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en la prestigiosa Universidad de Corea, durante el periodo académico 2020-2021, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas cubren el costo total de la matrícula, los boletos aéreos de ida y vuelta, seguro médico, una ayuda para el alojamiento y un estipendio mensual, así como otros gastos derivados del programa de estudio.

Para postular, los interesados deberán ser profesionales menores de 40 años, sin ascendencia coreana, que cuenten con un título universitario o una maestría. También deberán acreditar dominio del idioma inglés mediante las pruebas TOEFL, IELTS, TEPS, o CBT, o del idioma coreano, con la prueba TOPIK.

Entre los requisitos figuran, además, presentar una carta de recomendación, el certificado de estudios de pregrado y posgrado (de ser el caso), la hoja de vida, una copia del pasaporte, certificado de salud y récord de calificaciones de pregrado y posgrado (de ser el caso), así como el acta de nacimiento de sus padres (para acreditar que no tienen ascendencia coreana).

Algunos de los campos académicos disponibles para los posgrados son Política Nacional y Urbana; Ciberseguridad; Lingüística Global y Cultura; Ingeniería Ambiental; Ciencia computacional e Ingeniería, por citar algunos.

La lista completa está disponible en http://graduate2.korea.ac.kr/gradeng/department/major.do.

Es importante precisar que la guía de admisión de la Universidad de Corea, una de las 100 mejores casas superiores de estudios del mundo, será publicada en febrero próximo, por lo que se recomienda revisar detalladamente los programas de estudios y estar atentos al inicio de postulaciones a la universidad, a fin de monitorear el proceso y obtener la carta de admisión.

Este documento, junto a las demás certificaciones solicitadas para el presente concurso, deberán ser presentados en la Embajada de Corea, ubicada en la Calle Guillermo Marconi 165, San Isidro (Lima). Esta oficina es la única encargada de la recepción de postulaciones, evaluación y selección de candidatos a las becas.

El plazo para presentar los expedientes de postulación culmina la primera semana de marzo.

Para más información se puede escribir al correo electrónico [email protected] (la atención es solo en inglés).

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

Comentarios