¿Quieres ser una científica? Participa en programa gratuito para escolares

Viernes, 25 Octubre 2019 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de incrementar la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la Embajada de los Estados Unidos en Perú, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), organizan el primer programa STEM para el 2020.

Las alumnas que cursen los últimos años de secundaria en Lima Metropolitana y Callao podrán postular hasta el 26 de noviembre al programa de inmersión STEM. Se seleccionará a 50 estudiantes con la finalidad de incrementar la participación de mujeres  en dichas disciplinas y ampliar sus capacidades, habilidades y conocimientos.

El programa se llevará a cabo entre el 26 y 29 de febrero del 2020 en la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la PUCP, en San Miguel. Las alumnas asistirán a ponencias motivacionales con destacadas científicas, ingenieras y emprendedoras nacionales e internacionales, así como tendrán acceso a visitas guiadas a laboratorios de investigación, y un taller sobre reconstrucción digital, robótica e impresión 3D.

Las estudiantes recibirán charlas informativas de becas estudiantiles otorgadas por organizaciones estatales y privadas. También podrán participar en sorteos de tablets y una impresora 3D para su centro de estudios.

El programa es totalmente gratuito para las estudiantes seleccionadas e incluye almuerzos y refrigerios de tres días, así como el costo del transporte por un máximo de 30 nuevos soles al día para cada alumna.

Para participar, las interesadas deberán visitar la página web  y llenar la ficha de inscripción en la sección Convocatoria. Los criterios de selección incluyen el correcto llenado de los datos personales y la creatividad demostrada en las respuestas a las preguntas motivacionales de la ficha de inscripción.

Se tomará en cuenta criterios de equidad en la selección de estudiantes para cubrir todos los distritos de Lima Metropolitana y el Callao. (Andina)

Comentarios