Gobierno japonés lanza becas integrales para universitarios y docentes peruanos

Miércoles, 25 Enero 2023 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- ¿Eres estudiante universitario o profesor y estás interesado en vivir una experiencia internacional y potenciar tus conocimientos? Postula hasta este 15 de febrero a las becas integrales de capacitación docente e idioma japonés que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón. 

Según la información publicada en la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, la beca cubre a los ganadores costos del pasaje aéreo, estadía, enseñanza, seguro médico, entre otros, hasta que culminen sus estudios. El objetivo es que los ganadores conozcan más sobre la cultura del mencionado país asiático y perfeccionen el dominio del japonés.

Los interesados en participar a esta convocatoria pueden postular a tres modalidades de becas, las cuales son:

  • Beca capacitación docente. Dirigida a profesores peruanos graduados interesados en realizar investigaciones sobre educación escolar. Los postulantes deben tener, como mínimo, con 5 años de experiencia como docentes de primaria, secundaria o de institutos pedagógicos; haber concluido el nivel intermedio de inglés y/o japonés; gozar de buena salud física y mental; entre otros. 
  • Beca de idioma y cultura japonesa. Dirigida a estudiantes universitarios que tengan, como mínimo, un año de estudios relacionados al dominio del idioma japonés y/o la cultura japonesa, y estén interesados en perfeccionar dichos conocimientos. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, haber concluido el nivel intermedio de japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros.
  • Beca de idioma y cultura japonesa para descendientes japoneses. Dirigida a estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa, que cuenten, como mínimo, con un año de estudios de pregrado; así como a interesados en perfeccionar el idioma y la cultura japonesa. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, poseer Nivel N4 del examen de suficiencia en idioma japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros.

Los jóvenes y docentes interesados en postular deberán enviar los requisitos señalados en cada convocatoria al correo electrónico [email protected] el 15 de febrero. Para más información sobre este proceso, visitar la web www.pronabec.gob.pe/beca-japon o llamar al número (+51) 219 9538 (sección Becas). 

El Pronabec recuerda que no subvenciona esta convocatoria, solo la difunde como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Asimismo, es muy importante que los postulantes verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Más detalles en www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-ex... .

Comentarios