Becas OEA sobre Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Miércoles, 17 Julio 2019 - 1:30pm
Chiclayo en Línea.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece becas integrales y parciales online para el Diplomado Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina, que se dictará bajo la modalidad a distancia. Las postulaciones serán hasta el 8 de agosto próximo.
 
El diplomado está dirigido a investigadores interesados en temas de juventud, capacitadores en educación no formal,
profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes, administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud, así como docentes de todos los niveles educativo, directores, supervisores, y personal de la salud, en especial aquellos destacados a la atención primaria y servicios para la adolescencia.
 
Las clases serán del 12 de setiembre de 2019 al 17 de setiembre del 2020. En el caso de las becas integrales se cubrirá el 100% de la matrícula del diploma, mientras que, en el caso de las becas parciales, el 50% de la misma. En ambos casos, los beneficios adicionales que recibirán los ganadores serán materiales de estudio y un certificado emitido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Argentina.
 
Para postular se requiere ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los estados miembros de la OEA (con excepción de Argentina), tener un título universitario al momento de la postulación y estar en buen estado de salud físico y mental para completar el programa de estudios, informó la OEA al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
El primer paso de la postulación es completar el formulario en línea disponible en http://www.oas.org/en/scholarships/pdsp/2019/Flacso_Diploma-de-Politicas.... En esta etapa se deberá enviar escaneada en blanco y negro el diploma o título universitario (su peso no debe superar los 3 MB), una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece el postulante (dirigida al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA, Departamento de Educación, Desarrollo y Empleo), el currículo no documentado (máximo 4 páginas), y una copia del DNI o pasaporte.
 
Al terminar, el postulante recibirá un correo electrónico de confirmación, con su formulario de postulación. Deberá imprimir este documento y presentarlo con los otros requisitos a la Mesa de partes del Pronabec (Av. Arequipa 1935, Lince-Lima).
 
El Pronabec enviará las postulaciones a la OEA, la cual publicará los resultados de esta convocatoria en www.oas.org/becas y se pondrá en contacto con los candidatos que hayan sido seleccionados.

Comentarios