Dan información sobre oferta educativa de Pronabec en módulo de orientación

Martes, 17 Enero 2023 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Preseleccionado a Beca 18-2023, si aún no has decidido qué carrera estudiar y dónde hacerlo, en el módulo Oferta Educativa de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) (pao.pronabec.gob.pe) encontrarás toda la información actualizada que necesitas sobre las instituciones de educación superior (IES) del país elegibles para el concurso, así como la calidad educativa de estas y los programas de estudios que ofrecen.

Recuerda que para postular a la Etapa de Selección de Beca 18-2023, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, debes ingresar a una IES, sede y carrera elegibles para el concurso, cuya lista ya se publicó en la web oficial de la convocatoria. Luego, con tu constancia de ingreso, postular al primer momento, que inició este 5 de enero y termina el 2 de marzo.

¿Qué contenidos hay en el módulo Oferta Educativa?

En el módulo Oferta Educativa podrás explorar y comparar, de manera gratuita, opciones sobre tu carrera y lugar de estudios para tomar una decisión consciente e informada. Para ello, al ingresar al módulo, primero debes elegir cuatro campos de estudio de tu interés y luego dar clic en Finalizar. 

Aparecerá otra ventana en la que tendrás información detallada de los campos de estudio que has elegido, y podrás realizar diversos filtros según el tipo de institución superior. Verás, por ejemplo, si la IES es de gestión pública o privada; conocer sobre los retornos económicos de las carreras en ciertas instituciones; si son priorizadas o no por el concurso; los puntos extras que obtienes; entre otros datos valiosos y de interés.

Además, encontrarás información de contacto de la IES, su ubicación, sedes y las fechas de sus próximos exámenes de admisión. También puedes cambiar tu elección de campos de estudio las veces que desees.

Cabe destacar que PAO también cuenta con Prepárate, una plataforma virtual de preparación preuniversitaria, que contiene material educativo, ejercicios prácticos, simulacros de admisión, así como consejos para mejorar tus hábitos de estudio y bienestar emocional. También te permite descargar 54 cuadernillos de contenido para que puedas estudiarlos sin tener conexión a internet. Incluye temas de razonamiento matemático, razonamiento verbal, y ciencia, tecnología y ambiente. Esto te ayudará a prepararte para rendir con éxito tu examen de admisión.

Sobre la Etapa de Selección de Beca 18-2023

Los preseleccionados a Beca 18-2023 pueden postular a la Etapa de Selección en dos momentos u oportunidades. Los talentos que resulten no seleccionados, así como los no aceptantes y no aptos del primer momento de postulación, podrán volver a postular en el segundo momento, que iniciará el 30 de marzo. Es decir, tendrán más opciones de postular y ganar una beca.

De acuerdo con las bases, si postulan a la beca con la constancia de ingreso de una institución pública, obtienen mayor puntaje y más posibilidades de ganar.

Para más información, ingresar a la web www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Comentarios