Chiclayo: Ugel interviene por colas en colegio Muro Zapata

Lunes, 16 Enero 2017 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- Una rápida intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, evitó que decenas de padres de familia de la Institución Educativa N°10022 - “Miguel Muro Zapata” pernoctaran el fin de semana completo en los exteriores de dicho plantel. La mayoría de ellos buscan matricular a sus hijos en el turno de la mañana.

La acción que se desarrolló al mediodía del último sábado conllevó a una reunión de emergencia entre directivos y padres de familia de la citada institución educativa, la misma que fue convocada por el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien llegó al lugar acompañado del jefe del área de asesoría jurídica de su representada, Manuel Bances Excebio.

Producto de esta reunión, el director de la institución educativa, Víctor Manuel Lozano Díaz, se comprometió a mejorar la atención a los padres e incluso recibió una relación de progenitores que se encontraban decididos a pasar el fin de semana en los exteriores del colegio, la mayoría en busca de matricular a sus hijos en el primer turno, pues según ellos, en la mañana existen mejores condiciones para los aprendizajes.

“Gracias a este reunión, los padres regresarán este lunes para ser atendidos en el orden en que se encontraban en la cola”, expresó Balcázar Quintana, quien recomendó a la dirección del plantel tener en cuenta la matrícula de hermanos en un mismo turno, esto con el fin de contribuir con la seguridad de los estudiantes y en el cuidado de la economía de los padres.

La autoridad, aprovechó la ocasión para instar a los directores a agilizar el proceso de matrículas y les recordó que esta no debe ser condicionada por ningún tipo de pago o aporte económico.

“Los directores que se confabulen con las Apafas para exigir pagos o aportes serán pasibles de severas sanciones administrativas”, puntualizó, antes de pedir que los padres formalicen sus denuncias con prueban  fehacientes de este hecho punible.
Finamente, la UGEL anunció que las acciones de control continuarán con más intensidad en los días siguientes.

Comentarios