Cultiva tu mente con libros virtuales gratuitos

Viernes, 15 Mayo 2020 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.-  La lectura aporta múltiples beneficios en quien lo realiza con frecuencia. Estimula la imaginación y la creatividad, potencia la capacidad de razonamiento y la concentración, permite ampliar el vocabulario y a comprender mejor el significado de las palabras, entre muchos otros beneficios.

Por ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te recomienda algunos sitios web en los que podrás acceder de forma gratuita a libros virtuales de literatura universal, ciencias o cuentos:

• Biblioteca Nacional del Perú. Su sitio web ofrece un catálogo virtual muy completo y disponible para todo el público. Solo debes ingresar a http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe/ y registrarte con tu correo electrónico y tu documento de identidad para disfrutar de todos los libros disponibles, que van desde clásicos de la literatura hasta ensayos e investigaciones.

• Biblioteca del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para ayudar en la educación remota en estos tiempos de cuarentena por el COVID-19, este portal ofrece libros de arte, literatura, historia, divulgación científica, cuentos infantiles, entre otros. Puedes consultar las colecciones en http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/.

• Biblioteca Digital Mundial. Creada como una colaboración entre la Unesco y el Congreso de los Estados Unidos, esta biblioteca contiene más de 19,000 artículos, entre libros, mapas interactivos y fotografías sobre 193 países. El acceso es libre y su contenido está en constante actualización: https://www.wdl.org/es/.

• Internet Archive. Es una de las bibliotecas virtuales más grandes en Internet y ofrece libre acceso a millones de libros, páginas web, audiolibros, videos e imágenes. Aunque gran parte del material está en inglés, también se encuentran cientos de libros en español. Los libros pueden ser prestados por algunos días, pero también hay material disponible para su descarga legal y gratuita. Para acceder, regístrate en https://archive.org/.

• Libroteca.net. Este sitio web cuenta con casi 40,000 libros, audiolibros y otros documentos disponibles para su descarga legal en diferentes formatos (PDF, Word, Txt, Html, etc.). La plataforma es una iniciativa de voluntarios de distintos países y su contenido está libre de derechos de autor. La mayoría de los libros están en español, pero también podrás encontrar material en inglés, francés y otros idiomas. Puedes acceder en http://www.libroteca.net/.

Comentarios