Este 16 de agosto culminan las postulaciones para Beca Permanencia

Martes, 13 Agosto 2019 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Este viernes 16 de agosto, a las 5:30 p.m., culminarán las postulaciones electrónicas para el concurso Beca Permanencia 2019, el cual otorgará 6.000 becas para similar número de talentos estudiando en las principales universidades públicas del país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El concurso Beca Permanencia busca favorecer a los miles de talentos estudiando una carrera profesional en 41 reconocidas universidades públicas y que, pese a su buen desempeño académico, corren el riesgo de no terminar sus carreras debido a la falta de recursos económicos. Es importante destacar que, para hacerlo más inclusivo, el 70% de las becas en concurso será para talentos estudiando en las regiones.

“Con Beca Permanencia nos dirigimos a los talentos entre el segundo y antepenúltimo ciclo de la carrera, si están en un régimen semestral, o el segundo y penúltimo año, si están en un régimen anual, y que acrediten alto rendimiento académico figurando - como mínimo - en el medio superior de sus facultades o promociones. Estos talentos son muy importantes para el Estado, ya que lo avanzado en su formación representa una fuerte inversión de nuestros recursos, y porque se trata de los futuros profesionales necesarios para el desarrollo del país”, dijo Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

Para postular, los talentos deberán ingresar al portal http://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/ y crear una cuenta colocando su número de DNI, un correo electrónico válido y algunos datos de contacto. El sistema les hará llegar un usuario y clave al correo, con los cuales podrán firmar electrónicamente los documentos y las declaraciones juradas que se adjuntarán a su expediente virtual.

En el concurso Beca Permanencia 2019 no se exige límite de edad, y se priorizará con puntaje adicional a quienes acrediten condición de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH); a quienes acrediten alguna discapacidad; a quienes pertenezcan a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas, o residan en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o el Huallaga, así como a quienes se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación, voluntarios certificados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y los bomberos e hijos de bomberos.

También se otorgará puntaje adicional a los postulantes procedentes de las universidades priorizadas por su calidad, como la UNMSM, la UNALM, la UNI, la U. Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), la UNSA, la U. Nacional San Antonio Abad del Cusco y la U. Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto).

Lima, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín lideran las postulaciones
A la fecha, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín) destacan como las casas superiores de estudios con la mayor cantidad de estudiantes que ya completaron sus postulaciones online.

Les siguen la U. Nacional de San Martín, la U. Nacional de Tumbes, la UNI, la U. Nacional del Altiplano y la U. Nacional Agraria La Molina, por citar a las 10 que figuran en los primeros lugares.

Comentarios