Conoce los programas de las becas Fulbright y cómo postular a un posgrado en EE. UU.

Lunes, 11 Marzo 2024 - 10:00pm
Chiclayo en Línea.- Si eres un profesional peruano de alto rendimiento académico, con buen conocimiento del idioma inglés y habilidades de liderazgo, puedes postular a los diferentes programas de las becas Fulbright para estudiar un posgrado en Estados Unidos.
Además, si tienes dudas en los procesos de postulación, la Comisión Fulbright ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa, gracias a los cuales puedes obtener orientación detallada.
Para esta convocatoria 2024 son cuatro programas a los que ya puedes aplicar:
Beca Teaching Excellence and Achievment Program: dirigida a docentes de colegios secundarios. Los seleccionados recibirán clases intensivas de metodologías de la enseñanza en una universidad de EE. UU. por un mes y podrán practicar en colegios de este país por dos semanas.
Becas de Posgrado Fulbright: para financiar parcialmente estudios de maestría. Si decides aplicar, puedes elegir entre más de 100 universidades estadounidenses, que aceptan solicitudes en todos los campos, menos en Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología Clínica ni MBA o Business. Además, para postular debes poseer dos años de experiencia profesional después de recibir el grado universitario, y estar comprometido con retornar al país tras la culminación de tus estudios.
Beca de Posgrado Victoria Santa Cruz: para líderes del pueblo afroperuano. De ser elegido, podrás recibir una formación intensiva de inglés hasta por un año en los Estados Unidos y, además, la Comisión puede solicitar a la universidad elegida la exoneración del pago por derechos académicos. En caso de que esta no sea total, la beca puede completarse con fondos proporcionados por otras instituciones.
Beca Posgrado Discapacidad y Liderazgo: te ofrece una beca parcial si eres un profesional con discapacidad y líder que desee beneficiar a su comunidad.
En todos los casos, debes acreditar nacionalidad peruana y residencia en el Perú_; no debes tener doble nacionalidad EE. UU./Perú ni visa de residencia en los Estados Unidos.
Algunos de los beneficios de las becas son un estipendio mensual para gastos de manutención y seguro médico hasta por un máximo de dos años académicos. Solo el programa dirigido a docentes ofrece la cobertura total de la beca; en los demás casos es parcial.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Debes tener en cuenta que cada programa tiene sus propios requisitos, por lo que los solicitantes deben revisarlos detalladamente. Sin embargo, aquí te compartimos los generales:
Excelentes antecedentes académicos
El compromiso de retornar al Perú inmediatamente después de concluir el programa
Buen conocimiento del idioma inglés
Certificado de tercio superior o haber aprobado la tesis con honores
Experiencia profesional comprobada
Grado universitario
Puedes encontrar los requisitos específicos de cada programa, así como los instructivos de postulación en el siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-fulbright/
Para aplicar a las becas debes completar tu registro en línea y subir tus documentos en formato PDF a través del sitio web de Fulbright.
¿Hasta cuándo puedo postular?
El plazo de postulación para las becas Fullbright ya inició, por lo que es importante que revises la información detalladamente y prepares tus documentos para presentarlos antes de la fecha de cierre.
Beca Teaching Excellence and Achievment Program: hasta el 31 de marzo
Beca de Posgrado Fulbright: hasta el 28 de abril
Posgrado Victoria Santa Cruz: hasta el 28 de abril
Beca Posgrado Discapacidad y Liderazgo: hasta el 28 de abril
Es necesario precisar que el Pronabec no financia estas becas, sino que se encarga de la difusión de las mismas como parte de sus alianzas de cooperación internacional.
Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.

Comentarios