Pronabec publica lista de 10 mil ganadores de la Beca Continuidad de Estudios

Miércoles, 8 Septiembre 2021 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la lista de los 10 000 ganadores del concurso Beca de Continuidad de Estudios 2021. Los talentos, quienes fueron afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, podrán continuar con sus estudios superiores becados por el Estado peruano y no truncar sus metas. 

La lista de ganadores está publicada en la web http://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/. Los jóvenes, quienes fueron seleccionados de acuerdo a lo señalado en las bases de la convocatoria, tienen plazo para aceptar la beca del 8 hasta el 13 de setiembre del presente año.  Luego de ello, serán declarados becarios del Pronabec a través de una resolución jefatural. 

El concurso estuvo dirigido a estudiantes afectados directa o indirectamente ante la declaratoria de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional a consecuencia del coronavirus en el territorio nacional. Ellos pertenecen a universidades públicas o privadas, escuelas de educación superior o institutos de educación superior públicos o privados elegibles en el concurso.   

Para estudiantes de instituciones privadas, la beca cubre matrícula y pensión de estudios. En el caso de los talentos de instituciones públicas, comprende manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).  

Cabe destacar que el concurso financia los estudios comprendidos desde la adjudicación de la beca, mediante resolución jefatural, hasta por diez meses académicos, siempre que estos no superen el mes de julio de 2022, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional y no se reconocerá beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido por el becario. 

Para mayor información sobre la lista de ganadores y otros detalles, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios. También pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.  

Comentarios