Conoce cuáles son los siguientes pasos del concurso Beca-18

Martes, 5 Marzo 2024 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.- Si postulaste al primer momento de la Etapa de Selección de Beca 18-2024, ten en cuenta que aún hay pasos que debes seguir, de acuerdo a las bases del concurso. Recuerda que de las 10 mil becas ofrecidas en esta convocatoria, en este primer momento serán 4000 los primeros seleccionados. Ellos deberán aceptar la beca para convertirse en ganadores, y así seguir una carrera en una institución de calidad con todos los gastos pagados por el Estado.

Actualmente se desarrolla la Fase de Validación y Subsanación de la Etapa de Selección, en la que el Pronabec verifica los requisitos y documentos que presentaste para postular, y evalúa que no tengas ningún impedimento para presentarte en el concurso. En caso se identifiquen errores u observaciones en los documentos o los datos registrados en tu expediente de postulación, se te notificará a tu buzón electrónico del Sistema Integrado de Beca (Sibec). Tendrás hasta el 8 de marzo para corregir y subsanar lo indicado.

Luego de ello, el Pronabec validará los expedientes y considerará quiénes serán los preseleccionados aptos. A ellos se les asignará un puntaje, el que considera los puntos alcanzados en la Etapa de Preselección y las características de la institución de educación superior (IES) a la que ingresaron. Asimismo, permite ordenar a los postulantes en estricto orden de mérito.

Tras la asignación del puntaje, el 21 de marzo se dará a conocer la lista de los primeros 4000 seleccionados al concurso. Si eres parte de esta lista, a partir del 22 de marzo hasta el 29 de ese mismo mes, debes aceptar la beca y el Compromiso de Servicio al Perú, mediante tu firma electrónica, en el Módulo de Aceptación de la Beca del Sibec. Recuerda que si no aceptas la beca en el plazo indicado, perderás tu condición de seleccionado.

A partir del 25 de marzo, el Pronabec dará a conocer la lista de los primeros ganadores del concurso, la cual también podrás revisar en www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Si eres declarado becario, podrás estudiar una carrera en una IES de calidad, con los gastos de alimentación, matrícula, materiales de estudio, movilidad local, alimentación, alojamiento, y más, cubiertos por el Estado.

Segunda oportunidad

Si eres un preseleccionado, pero no lograste postular al primer momento de la Etapa de Selección, o postulaste pero no conseguiste una beca o no pudiste aceptarla por diversos motivos, recuerda que Beca 18-2024 te da una nueva oportunidad en el segundo momento del concurso. En esta segunda oportunidad se ofrecerán las 6000 becas restantes. Podrás postular de manera virtual y gratuita entre el 1 de abril y el 2 de mayo. Las fechas están alineadas a los exámenes de admisión en la mayoría de instituciones de educación superior del país.

Durante sus 12 convocatorias, Beca 18-2024 ha transformado la vida de más de 86 000 peruanos. Así que, si eres preseleccionado, lee detenidamente las bases del concurso que están publicadas en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18/ y postula para ser un ganador. También puedes enviar tus consultas al Facebook del Pronabecwww.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.
 

Comentarios