Más de 230 carreras universitarias de la Macrorregión Norte están autoevaluándose para ser acreditadas

Martes, 4 Diciembre 2018 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Cada vez son más los programas de estudios del norte peruano que vienen preparándose para decir “Soy Calidad”. Y es que, 239 de ellos están autoevaluándose para identificar puntos de mejora y cerrar las brechas de su oferta educativa, así lo anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De ese modo, al término de este proceso, podrán presentarse a la evaluación externa para demostrar que cumplen con los más altos estándares de calidad y obtener la acreditación otorgada por el Sineace. 

Se tratan de carreras impartidas en las regiones de La Libertad, Piura, Áncash, Lambayeque, Tumbes, San Martín, Amazonas y Cajamarca; en donde el 64% pertenece al sector privado y el 36% al público.

El registro indica que las instituciones educativas con mayor número de carreras en proceso de autoevaluación son la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (49), Universidad César Vallejo (22), Universidad Nacional de Trujillo (17), Universidad Privada del Norte (17), Universidad Nacional de Tumbes (15) y Universidad Señor de Sipán (15).

Seguidas por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (14), la Universidad Nacional de Piura (12), la Universidad Nacional del Santa (11), la Universidad Nacional de San Martín (10), la Universidad San Pedro (10) y la Universidad de Piura (9).

Asimismo, están la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (7), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (7), Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (7), Universidad Privada Antenor Orrego (7), Universidad Peruana Unión (5), Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (4), Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (1).

Por otro lado, la Macrorregión norte ya cuenta con 63 acreditaciones a programas de estudios del nivel universitario y cinco (05) programas que ya están en procesos de evaluación externa.

Cabe señalar que el proceso de acreditación es obligatorio para las carreras de Salud, Educación y Derecho. Además, el reconocimiento es otorgado por cada programa de estudios o a nivel institucional.(Redacción Central)

Comentarios