Lambayeque: más de 12,000 maestros retornaron a los colegios

Viernes, 1 Marzo 2024 - 9:45pm
Chiclayo en Línea.- Más de 12,000 maestros de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque retornaron hoy a sus labores para cumplir con las actividades de planificación que permitan recibir de manera adecuada a los estudiantes el lunes 11 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2024.
 
El titular de la  Gerencia Regional de Educación (GRE) Lambayeque, Reymundo Dioses Guzmán, informó que hoy, viernes 1 de marzo, se reincorporaron a sus labores los profesores nombrados y contratados.
 
Hasta el próximo viernes 8 de marzo, los maestros realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo y jerárquico de cada plantel, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, indicó.
 
"En este tiempo, previo al inicio de las clases, los profesores preparan sus programaciones, revisan y actualizan los documentos de gestión de la institución educativa, ambientan convenientemente las aulas, entre otras actividades", precisó.
 
Dioses Guzmán recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas. En el nivel inicial se dictarán como mínimo 900 horas pedagógicas; en primaria, al menos 1100 horas; y en secundaria, no menos de 1200 horas de clases.
 
La autoridad educativa comentó que algunos colegios privados iniciaron hoy el año escolar 2024, fecha que está permitida de acuerdo a su reglamento interno. (Fuente: Andina)

Comentarios