Fitch dice que no se esperan rebajas en calificaciones crediticias en Perú y Chile

Viernes, 27 Marzo 2020 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- La agencia calificadora Fitch Rating aseguró que no hay proyecciones en torno a una posible reducción de la calificación crediticia de las empresas peruanas, pese a que varias economías latinoamericanas podrían verse afectadas por decisiones similares (a las del Perú) ante la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la entidad, las calificaciones soberanas estarán en riesgo de una rebaja en caso  haya un número de acciones soberanas negativas superior al promedio este año debido a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus y las respuestas políticas asociadas.

No obstante, precisó que las implicaciones variarán entre países, sectores y emisores debido a los diferentes niveles de dependencia de los gobiernos y las economías nacionales.

Los sectores de servicios públicos y petróleo y gas están más expuestos, mientras que los sectores de alimentos y bebidas están más aislados, según Fitch Rating.

Fitch precisó que entre el 25% y 30% de su cartera corporativa en América Latina estaría en riesgo, debido a la vinculación del gobierno y/o operaciones enfocadas a nivel nacional

Después de Argentina, las empresas más expuestas a las rebajas relacionadas con la deuda soberana se encuentran en Brasil, Colombia y, en menor medida, México.

“Una leve rebaja de la calificación soberana en la región, daría lugar a una reducción de aproximadamente un tercio de las empresas brasileñas, el 25% de las empresas colombianas y el 4% de las empresas mexicanas. No obstante, no se esperarían rebajas para Perú y Chile”, refirió la calificadora.(Andina)

Comentarios