Panamericanos 2019: 300 pymes produjeron más de 215 mil bienes y prendas para deportistas

Viernes, 26 Julio 2019 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Los deportistas nacionales e internacionales que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 empezaron ya a usar los bienes producidos a través del programa Compras a MYPErú del Foncodes Midis, que cumplió con el encargo de proveer 215 mil 885 muebles de metal, madera y melamina, así como prendas de vestir (uniformes) al proyecto especial encargado de la organización del  evento deportivo más grande del continente.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes, gestionó el proceso de adquisiciones articulando con las micro y pequeñas empresas de los distritos de Villa El Salvador, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia, Ancón, Ventanilla, Puente Piedra y Carabayllo seleccionadas por convocatoria pública. Para garantizar los estándares de calidad necesarios se verificaron plantas de producción, equipos e insumos y se supervisó el proceso productivo y acabado final, de acuerdo a los expedientes técnicos aprobados por el Ministerio de la Producción.

El martes 23 al mediodía se entregó al Proyecto Especial Juegos Panamericanos el último lote de bienes producidos por las mypes, quienes tuvieron su propio campeonato y llegaron a la meta dentro de los plazos establecidos en los contratos con el Núcleo Ejecutor de Compras del programa Compra a MYPErú.

La inversión fue de 24 millones 456 mil 803 soles y participaron 300 mypes que firmaron 311 contratos. Esto permitió dinamizar las economías locales y familiares, pues se generaron 2 mil 151 empleos temporales; y además las mypes fortalecieron sus capacidades productivas y ganaron mayor experiencia como proveedoras del Estado.

Se fabricaron 13 mil 256 muebles de madera y melamina; 13 mil 996 muebles de metal mecánica; 14 mil 198 vallas delimitadoras; y se confeccionaron 174 mil 435 prendas de vestir, los cuales se entregaron a los organizadores dentro de los plazos previstos, conforme al convenio suscrito en febrero pasado.

Los Juegos Panamericanos se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto y participarán deportistas de los 41 países de América en 39 disciplinas deportivas. Inmediatamente después tendrá lugar los Juegos Parapanamericanos.

Comentarios