Superalimentos peruanos despiertan interés de 70 compradores extranjeros

Martes, 25 Septiembre 2018 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Más de 75 pequeños y medianos productores de superalimentos procedentes de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín participarán junto con casi 70 compradores de Estados Unidos, Europa y Asia en la rueda de negocios Superfoods Perú Natura, a realizarse el 25 de setiembre en el Centro de Convenciones de Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta actividad se realiza con la finalidad de promover con la marca Super Foods Peru los productos derivados de la biodiversidad peruana bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La oferta a presentarse posee, además de valores nutricionales, diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud. Entre los productos que se negociarán destacan la quinua, el sacha inchi, las castañas, el camu camu y el aguaymanto, entre otros.

Se calcula que los empresarios participantes concretarán 1,100 citas de negocios que generen más de US$ 38 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses.

Es importante mencionar que los compradores extranjeros fueron seleccionados gracias al apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) ubicadas en los diversos mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Los importadores también aprovecharán su estadía en Lima para participar en la feria Expoalimentaria 2018, principal plataforma de negocios internacionales en Latinoamérica dedicada al sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Este año, se realizará el Perú Trade Now –rueda de negocios de envases y embalajes– con la participación de 15 compradores extranjeros e igual número de exportadores.

Comentarios