Sociedad Nacional de Pesquería inicia conferencias sobre cuotas de pesca en Chimbote

Viernes, 25 Mayo 2018 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de informar sobre los alcances de la Ley de Cuotas de Pesca, así como sus beneficios para la sostenibilidad de la anchoveta y otras pesquerías industriales y artesanales, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) iniciará un ciclo de conferencias en diferentes zonas pesqueras del país.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que, en concordancia con la vocación de transparencia del gremio pesquero, se busca compartir información con los diferentes públicos de interés en torno a la Ley de Cuotas de Pesca.

“Hay mucha desinformación en torno a este sistema que ha demostrado científica y estadísticamente los beneficios que aporta a la sostenibilidad de la anchoveta”, sostuvo.
La líder gremial añadió que la conferencia abordará también los diferentes pagos que realiza la industria pesquera y su comparación con otras pesquerías, actividades económicas y países.

“Buscamos establecer una política de puertas abiertas y acercamiento directo con la población interesada en temas pesqueros”, señaló Conterno.

Chimbote: El punto de partida
La Sociedad Nacional de Pesquería inaugurará el ciclo de conferencias “El ABC de las Cuotas de Pesca” en Chimbote, el próximo jueves 31 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Cultural Centenario ubicado en prolongación Alfonso Ugarte N°800.

“Chimbote es la principal ciudad pesquera del Perú, pues representa aproximadamente el 20% de los desembarques de la industria a nivel nacional. En ese sentido, es clave que sus autoridades, pescadores, universidades, empresas y ciudadanía en general conozcan más sobre el sistema de cuotas”, finalizó Conterno.

Comentarios