MEF destina S/ 92 millones para centros de atención temporal

Jueves, 24 Febrero 2022 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 92 millones 125,122 soles para garantizar la operatividad de los centros de atención y aislamiento temporal a escala nacional, en el contexto de lucha contra la pandemia del covid-19.

Mediante Decreto Supremo N° 021-2022-MEF, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que a su vez lo destinará al Seguro Social de Salud (EsSalud), la cual es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos transferidos.

La transferencia financiará el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, recursos humanos, medicamentos y otros gastos para la operatividad de los centros de atención y aislamiento temporal.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.(Andina)

Comentarios