“Niño Costero” favorece presencia de caballa, barrilete y bonito

Miércoles, 22 Marzo 2017 - 12:15pm

El ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que el fenómeno climatológico favorece una mayor disponibilidad de algunas especies hidrobiológicas de aguas cálidas, como la caballa, barrilete, bonito, entre otros.

Detalló que en los últimos cinco días el volumen de caballa en los Mercados Mayoristas Pesqueros de Lima y Callao aumentó 43.3%, mientras que el precio a nivel mayorista se redujo de 2.75  a 2.00 soles el kilo, en promedio.

No hay escasez
Produce reiteró que no hay escasez de recursos pesqueros en el país y que los mercados mayoristas de Lima están siendo abastecidos de manera regular y continua por los desembarques provenientes de la zona sur, la región Lima, Lima Metropolitana y Callao.

También baja la Lisa
Precisó que este evento, que se focaliza en la costa peruana, también impactó positivamente en la disponibilidad de otras especies de consumo masivo y popular como la lisa, cuyos niveles de desembarque también aumentaron significativamente (449%).

Anotó  que los volúmenes de pesca en otras zonas del país son variados tanto en cantidad como en especies.

Caletas del norte
Conviene indicar que en muchas caletas del norte el precio del pescado se mantiene sin variación y con tendencia a la baja en algunas casos.

"Al estar interrumpidas algunas vías de acceso los comerciantes prefieren vender sus productos en los mercados de su propia localidad", dijo.

NOTA: Andina

Comentarios