Chiclayo: Transfieren S/ 51 millones a EPSEL para mejorar los servicios de saneamiento

Jueves, 19 Octubre 2017 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- La Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) cuenta con 51 millones de soles para iniciar mejoras en los servicios de saneamiento en Chiclayo en el plazo de un año y medio. Dicha transferencia fue hecha por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Estos recursos servirán para que Epsel implemente precisamente 58 acciones inmediatas, las cuales 21 son operacionales, 12 comerciales y 21 institucionales con el objetivo de  mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Respecto a las operacionales, se espera el desarenado de las lagunas de Boró I y Boró II, la instalación de una línea de impulsión para mejorar el sistema de agua potable de diversos pueblos jóvenes de José Leonardo Ortiz, así como un estudio para disminuir el indicador de agua no facturada y el control de las fugas de agua.

Como acciones comerciales, está la adecuación de cajas y la implementación de medidores de agua potable; y como parte de lo institucional, el saneamiento físico legal de diversas obras y actividades de comunicación y educación sanitaria.

Cabe precisar que Epsel respecto al año anterior, tuvo una facturación mayor por los servicios de agua potable y alcantarillado, alrededor de 59 millones de soles. (Con datos de Andina)

 

Comentarios