Según el BCP, Perú seguiría creciendo y se expandiría 2 % en primer trimestre

Jueves, 17 Febrero 2022 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- La economía peruana crecería alrededor de 2 %, aproximadamente, en el primer trimestre de este año, de acuerdo con las proyecciones efectuadas por el Área de Estudios Económicos del BCP.

La entidad bancaria explicó que, al 9 de febrero, el Índice Semanal de Consumo, que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso de aplicativos de delivery, entre otros, ajustado por inflación registró un avance en términos desestacionalizados, luego de presentar una desaceleración en enero.

El Área de Estudios Económicos del banco precisó que mantiene su proyección de una expansión del 2.5 % del producto bruto interno (PBI) para este año.

Además sostuvo que la inversión privada se contraerá, mientras que el consumo privado crecerá en torno del 3 % y las exportaciones lo harán en 7 %.

Ello debido fundamentalmente a la plena operación de proyectos de cobre como Mina Justa y la ampliación de Toromocho, así como el inicio de Quellaveco.(Andina)

Comentarios