Lambayeque: EPSEL será administrado por Ministerio de Vivienda

Sábado, 13 Mayo 2017 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció hoy que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) se incorporará al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) desde junio próximo, con lo cual su administración será conducida por dicho portafolio para mejorar su eficiencia.

Aclaró que esta medida no significa que se vaya a privatizar ni vender a EPSEL, sino que se va a fortalecer y proveer de recursos económicos para mejorar sus capacidades de servicio.

Este anuncio fue bien recibido por la audiencia conformada por alcaldes provinciales y distritales, durante la sesión de trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en el auditorio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, de la ciudad de Chiclayo.

En la reunión, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, participaron el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; así como los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne;  y también el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña.

La incorporación de EPS Lambayeque al Régimen de Apoyo Transitorio se suma a la que ya realizó, hace un mes, la EPS de Moyobamba, en la región San Martín. Como parte de esta medida, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá una partida de 10 millones de soles a dicha empresa para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que presta a la población. 

Fuente: andina

Comentarios