OTASS asumirá administración de Epsel Lambayeque

Martes, 11 Julio 2017 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) asumirá la administración de las empresas Sedaloreto y Epsel Lambayeque, pero sin que los titulares de las acciones pierdan sus derechos societarios.

Así lo precisa hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que oficializó hoy el ingreso de las empresas Sedaloreto (Iquitos) y Epsel (Chiclayo) al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) mediante el cual serán fortalecidas, a fin de lograr su reflotamiento y mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en sus jurisdicciones.

A través de la Resolución Ministerial Nº 262-2017-Vivienda, el sector ratificó el acuerdo del consejo directivo del OTASS, mediante el cual se decidió la incorporación al régimen de estas empresas prestadoras de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Según el Ministerio de Vivienda, este régimen tiene como objetivo lograr la solvencia económica-financiera, así como la sostenibilidad de la prestación de los servicios y de la gestión empresarial, mediante estrategias de corto, mediano y largo plazo.

La norma refiere que las empresas prestadoras que ingresan al Régimen de Apoyo Transitorio no pueden ser objeto de procedimientos concursales y sus patrimonios quedan protegidos de procedimientos judiciales, arbitrales, coactivos o de venta extrajudicial. Esto último, sin embargo, no significa que dejen de efectuar el pago de sus deudas.

Este organismo técnico elaborará el plan de acciones de urgencia (PAU) y el plan de reflotamiento de cada una de las empresas prestadoras, para lo cual está facultada a realizar transferencias de recursos para su elaboración y ejecución.

Una vez aprobado el plan de reflotamiento, solicitará a la Sunass la aprobación de un nuevo estudio tarifario que garantice su ejecución e implementación.

Fuente: andina

Comentarios