Tipo de cambio del dólar en Perú abrió en S/ 3.733 este viernes

Viernes, 11 Febrero 2022 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- El precio del dólar en Perú abrió a la baja el viernes y se encamina a nuevos mínimos desde mayo de 2021, mientras el mercado espera nuevos datos de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio opera en S/ 3.733 a las 09:30 a.m., un retroceso de 0.18% frente al cierre del jueves, en S/ 3.740, según la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 6.29% en comparación con la cotización final de 2021, en S/ 3.991, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.720 y se vende a S/ 3.770, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel global, la Fed enfrenta una mayor presión para que tome una posición más firme contra la inflación después de que un salto inesperadamente grande en los precios al consumidor de Estados Unidos reforzó la opinión de que el banco central está detrás de la curva.

De acuerdo a la agencia Reuters, las expectativas de una respuesta firme de la Fed el próximo mes impulsaron al dólar y provocaron una caída en las acciones globales, llevando al alza a los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años el jueves, pero desde entonces han descendido.

Las bolsas mundiales cayeron después de que los precios al consumo en Estados Unidos registraron el mayor aumento anual en 40 años, lo que se espera que impulse una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal.

“El sentimiento de riesgo en los mercados financieros hoy es realmente negativo y el dólar subió tras el IPC de ayer. También es probable que haya una toma de beneficios tras el alza que hemos visto”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Comentarios