Construcción de la Nueva Ciudad de Olmos registra avance del 20%

Viernes, 10 Noviembre 2017 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- El proyecto Nueva Ciudad de Olmos, que contempla la construcción de más de 22,000 viviendas y albergará a cerca de 115,000 ciudadanos, registra al mes de noviembre un avance de obras de más del 20% y genera actualmente 1,200 empleos directos, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

“Esta obra, que podrá generar hasta 1,400 puestos de trabajo, cuenta con mano de obra de la zona gracias a un convenio firmado entre la empresa ejecutora y la comunidad”, afirmó Arévalo durante una visita de inspección realizada al mencionado proyecto.

El funcionario precisó que, actualmente, se vienen ejecutando las obras de agua y alcantarillado, así como la habilitación de pistas y veredas. Para ello se cuenta con más de 300 unidades de maquinaria pesada, como volquetes, tractores, entre otros.

Tras verificar la ejecución de obras de pavimentación y encofrado de veredas, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, dijo que se está cumpliendo con el cronograma planificado y se espera concluir las obras en noviembre de 2018.

Destacó que la creación de la Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto urbanístico impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con una inversión de 455 millones de soles. Abarca un total de 734 hectáreas y contempla zonas residenciales y comerciales, amplias áreas verdes, centros de recreación y equipamiento público.

Durante el recorrido, el viceministro Arévalo también inspeccionó la ejecución de trabajos para la implementación de las plantas de tratamiento aguas residuales y agua potable, que también forman parte de la Nueva Ciudad de Olmos, considerada como la primera ciudad planificada del país. (Andina)

Comentarios