Dólar en Perú cae a su nivel más bajo en diez meses al cierre de hoy, 10 de enero

Jueves, 10 Marzo 2022 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Hoy, jueves 10 de marzo, el precio del dólar cerró la sesión cambiaria cayendo por segundo día consecutivo

El tipo de cambio pasó de S/ 3.728 a S/ 3.713 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a que el billete verde abrió la sesión cambiaria con una mínima alza, comenzó a retroceder a medida que avanzó la jornada.

La cotización del dólar cayó alrededor de 0.40% en el mercado peruano, contrario a la tendencia global.

El retroceso de esta sesión dejó a la divisa estadounidense a su nivel más bajo desde mediados de mayo del 2021, es decir, alcanzó su menor precio en 10 meses.

Con este resultado, el BCR estima que el dólar ha caído un total de 6.97% en lo que va de este 2022.
La caída del dólar en el mercado peruano no siguió la tendencia global, pues a nivel mundial la divisa estadounidense se fortalecía.

De acuerdo con Reuters, esta alza se producía luego de conocerse datos de la inflación de Estados Unidos, los cuales aumentaron las apuestas por un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por su parte, la agencia Bloomberg señala que por el momento el sol peruano se posiciona como la seguna moneda de mejor desempeño en Latinoamérica y entre los mercados emergentes.

Agregaron que por el momento la divisa peruana no se estaría impactando por la inestabilidad política o la incertidumbre que genera la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

CUÁNTO ESTÁ EL DÓLAR HOY EN PERÚ

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.70 para la venta es de S/ 3.73 en promedio.

Mientras que las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.71 y se vende a S/ 3.73 aproximadamente.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.63 y 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.74 y S/ 3.86.

Comentarios