Gobierno anuncia cinco medidas para la reactivación de las mypes al corto y medio plazo

Miércoles, 10 Enero 2024 - 7:45pm

Chiclayo en Línea. - El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy cinco medidas que impulsarán la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) al corto y medio plazo.

“Tenemos una agenda, estamos avanzando y vamos a ponerle más velocidad; pero la idea es que trabajemos todos unidos. No es usual que un ministro de Economía y Finanzas se reúna con las mypes, pero en contextos de crisis, ese tiene que ser el camino”, afirmó.

Los cinco anuncios para reactivar las mypes son:

- Reuniones cada 15 días con las mypes para ver los avances de la agenda de reactivación.

- En dos semanas se tiene previsto sacar un decreto de urgencia para aprobar el millón de kits escolares que serán adquiridos a las mypes.

- Hay 10,000 millones de soles del programa Impulso MyPerú que todavía no se colocan porque se están haciendo cambios normativos para flexibilizar condiciones y así lograr que los bancos otorguen créditos baratos a las mypes que no están en su cartera de clientes, además de promover préstamos a micro y pequeñas empresas que se hallan fuera del sistema financiero. La próxima semana se lanzará la actualización del programa con esta medida.

- El MEF responderá esta semana a la propuesta de rescate financiero de las mypes planteado por el Ministerio de la Producción.

- Se modificarán los regímenes tributarios buscando generar incentivos para que las mypes se formalicen y crezcan. (Fuente: Andina)
 

Comentarios