Desembarques pesqueros crecieron más de 42% en agosto

Miércoles, 9 Octubre 2019 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce) informó que durante agosto la actividad extractiva pesquera se incrementó 42.6% en términos de volumen, acumulando tres periodos consecutivos al alza.

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del ministerio precisó que en este mes el desembarque total de recursos hidrobiológicos utilizado por los agentes pesqueros ascendió a 116,100 toneladas métricas (TM), siendo mayor en 34,700 de TM respecto de lo registrado en igual mes del 2018.

La principal variable de este importante avance fue el incremento en los desembarques de las especies orientadas al consumo humano directo (40.7%), cuyo volumen ascendió a 112,600 TM.

Industria de congelados

“En la pesca de consumo humano directo, creció el desembarque de recursos destinado a la industria de congelados (74.5%), en estado fresco (18.9%) y enlatados (10.7%). Por especie, destacó la mayor descarga de pota, anchoveta, merluza, atún y pejerrey”, aseveró el Produce.

Asimismo, el volumen de desembarque de la especie anchoveta con destino al consumo humano indirecto también se incrementó 153.7%, alcanzando un total de 3,500 TM.

Este resultado responde al incremento en el desembarque de anchoveta en la zona sur, principalmente, en los puertos de Pacocha (Moquegua) y Ático (Arequipa).

Comentarios