MTPE generó 1700 empleos temporales en Lambayeque

Sábado, 7 Octubre 2017 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- Más de 2.5 millones de soles invirtió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú para generar 1,688 empleos temporales en Lambayeque durante la actual gestión gubernamental.

En su visita a esta región, el ministro Alfonso Grados Carraro inauguró una obra que permitió el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Eten, provincia de Chiclayo.

Asimismo, colocó la primera piedra para la construcción de pistas y veredas en las calles Atahualpa, Gonzales Prada y Bolívar del mencionado distrito.

Dichas obras se enmarcan en la intervención especial que hace el programa Trabaja Perú en las zonas afectadas por la emergencia del Niño Costero, las cuales generaron hasta el momento 179 empleos temporales para la población damnificada, con una inversión de más de 1.6 millones de soles.

Al respecto, el ministro Grados Carraro precisó que de esta forma no solo se contribuye a rehabilitar sus zonas afectadas por el desastre, sino también a aliviar la economía de sus hogares.

Cabe precisar que, entre agosto de 2016 y agosto de 2017, se ejecutaron nueve proyectos y 24 actividades de rehabilitación en la región Lambayeque.

El objetivo del programa Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país.

En este sentido, financia proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe. (Andina)

Comentarios