Obras de construcción en vía alterna registra avance de 90% en Lambayeque

Viernes, 6 Octubre 2017 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- Un 90% de avance registran los trabajos de construcción de la vía alterna que unirá diferentes tramos de los distritos de Mochumí y Túcume, en la región Lambayeque. La carretera reemplazará a la antigua Panamericana Norte, que colapsó por el fenómeno El Niño costero.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, César Zeña, manifestó que con una inversión de 771,978.07 soles se construye esta vía alterna, que une el sector Las Banquitas en Mochumí con el puente El Pavo en el distrito de Túcume.

“Se trata de una vía alterna de casi cinco kilómetros de longitud, que está a punto de ser concluida para beneficio de los habitantes de esta zona del país. Los pobladores que viven cerca de la vía alterna se encuentran muy contentos con esta carretera, pues evitará que queden incomunicados en el futuro", aseguró.

En diálogo con la Agencia Andina, César Zeña afirmó que esta ruta alterna permitirá realizar trabajos de mejoramiento del servicio de saneamiento y pavimentación de la antigua carretera Panamericana Norte, que atraviesa el distrito de Túcume.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña; los alcaldes de Mochumi y Túcume, Alex Rodríguez y Santos Sánchez, respectivamente; así como el titular de la Dirección Ejecutiva de Caminos, Luis Diez Yunis, realizaron una supervisión de los avances de la carretera y dialogaron con la población acerca de los beneficios de la vía y la problemática de la zona. (Andina)

Comentarios