Más de 2700 puestos de trabajo formal se ofrecieron en Chiclayo durante Semana del Empleo

Viernes, 6 Octubre 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Más de 2,700 puestos de trabajo formal se ofrecieron durante la Semana del Empleo realizada en la ciudad de Chiclayo, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, quien llegó a dicha ciudad para clausurar la feria.

Participaron un total de 25 empresas de los rubros de comercio, industria de bienes de consumo, servicios no personales, entre otros.

El ministro Grados resaltó que la Semana del Empleo busca facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas a nivel nacional.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

En este sentido, los jóvenes lambayecanos de 18 a 29 años recibieron gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Por otro lado, los asistentes conocieron más sobre los programas sociales del MTPE, que fomentan la inserción laboral de las poblaciones vulnerables.

Entre agosto 2016 y setiembre de este año, se desarrollaron 15 Semanas del Empleo, registrando la asistencia de 60,500 personas y participaron 560 empresas, las cuales ofrecieron alrededor de 36,400 vacantes de empleo.

Promoviendo la empleabilidad juvenil

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, el ministro Grados inauguró el foro descentralizado Perú con futuro, el cual fue organizado por el programa Jóvenes Productivos para promover la articulación de autoridades y empresas de la región Lambayeque, buscando así facilitar la inserción laboral de jóvenes entre 18 a 29 años, previamente capacitados en oficios técnicos y para el autoempleo.

Jóvenes Productivos es un programa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal, a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.

Adicionalmente, el MTPE presentó a los alumnos del instituto tecnológico República Federal de Alemania de Chiclayo la web Proyecta tu futuro (www.proyectatufutro.pe), que permite a los usuarios contar con la orientación e información oportuna para construir una trayectoria formativa y laboral ascendente. (Andina)

Comentarios