Lambayeque: invertirán 1500 millones en construcción y mejoramiento de vías

Sábado, 6 Mayo 2017 - 10:00am

Chiclayo en Línea.- En los próximos cuatro años, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá cerca de 1,500 millones de soles en la construcción y mejoramiento de 321 kilómetros de vías en la región Lambayeque, anunció el titular de ese sector, Martín Vizcarra.

Agregó, que esta inversión se dará progresivamente es decir en este 2017, se desembolsará 103 millones de soles; al siguiente año 289 millones soles; en el 2019 un total de 565 millones y finalmente 530 millones de soles en el 2020.

Reconoció que la Red Nacional en Lambayeque está pavimentada y no fue muy afectada por el Fenómeno El Niño Costero, sin embargo, esto no sucedió con las vías de la Red Departamental y Local donde el gobierno nacional apoyará a los municipios en su mejoramiento.

Al mismo tiempo indicó que en esta norteña región se han identificado 15 puentes que tendrán que ser construidos lo que demandará una inversión de 168 millones de soles.

El titular del MTC recordó que su portafolio ya ha transferido en los primeros meses de este año alrededor de 42 millones de soles para que se atienda la Red Vial que es de su responsabilidad en cuánto a su mantenimiento.

Con respecto a la ampliación de la nueva pista de aterrizaje y modernización del terminal aéreo “José Quiñonez Gonzales” manifestó que a mediados de este año la concesionaria Aeropuertos del Perú iniciará los trabajos de la pista.

Mientras que el siguiente año se empezará con la modernización del terminal de pasajeros en cuyas obras de invertirá alrededor de 65 millones de soles.

Vizcarra calificó también a la etapa de reconstrucción como una oportunidad de desarrollo.

“No hay que quedarnos en el lamento (…) sino en la oportunidad de desarrollo”, insistió agregando que la tarea de reconstrucción de un gran reto.

Fibra óptica en Lambayeque

Por otro lado, informó que a fin de año se culminará la implementación del servicio de internet que permitirá interconectar a los pobladores, instituciones educativas, establecimientos de salud, comisarías entre otras instituciones del Estado de esta parte del país.

Resaltó que este proyecto ejecutado por Telefónica que está por concluirse, busca cerrar la brecha digital y posibilitará el acceso a las tecnologías de la información y comunicación a los pobladores de las zonas más alejadas de Lambayeque.

El ministro de Transportes dio estos alcances tras disertar en esta ciudad con su ponencia “La Reconstrucción como Oportunidad y desarrollo”, realizada tras la apertura del Año Académico 2017 en la Universidad Señor de Sipán.

Fuente: andina

Comentarios