Precio del dólar se dispara tras inmovilización social dispuesta por el Gobierno

Martes, 5 Abril 2022 - 5:15pm
Foto: Andina

Chiclayo en Línea.- El precio del dólar en Perú se mantiene al alza hoy, martes 5 de abril, según información de Bloomberg.

Durante esta mañana el tipo de cambio presenta un fuerte incremento, tras la incertidumbre que genera la inmovilización social obligatoria en el país.

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

De acuerdo con Bloomberg, a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión cambiaria subiendo a S/ 3.67 a nivel interbancario.

Minutos más tarde el billete verde continuó subiendo, llegando a dispararse a S/ 3.70 en el mercado peruano.

Por el momento el precio del dólar presenta un alza de alrededor de 1.50%, y con una tendencia a una mayor cotización.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada, por lo que podría subir más o retomar la tendencia a la baja, dependiendo de las percepciones de los inversores.

A nivel local se reporta incertidumbre tras la orden de inmovilización total obligatoria decretada por el presidente Pedro Castillo, medida establecida a raíz de una serie de protestas.

Además, recientemente la calificadora de riesgo Moody’s emitió un informe considerando que es poco probable que el presidente Castillo termine su mandato en el 2026.

Según Moody's, si el jefe de Estado es estituido o deja el cargo antes de terminar su mandato, Perú tendría implicaciones crediticias mixtas, donde la volatilidad financiera y la incertidumbre política aumentarían.

Por otro lado, en el plano global la agencia Reuters reporta que las monedas de América Latina presentan pérdidas mientras los inversores se muestran atentos a las nuevas sanciones que se impondrían a Rusia por su invasión a Ucrania.

Estados Unidos y Europa planeaban el martes nuevas sanciones para castigar a Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, y el presidente Volodímir Zelenski advirtió que probablemente se descubrirían más muertes en las zonas arrebatadas a los invasores rusos.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Un reciente reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.62 para la venta es de S/ 3.70 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.66 y se vende a S/ 3.72 aproximadamente.

Por otra parte, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.55 y 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.67 y S/ 3.86.(Fuente RPP)

Comentarios