Proyecto Olmos-Tinajones rehabilitará infraestructura de riego

Martes, 4 Julio 2017 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, confirmó que el gobierno regional, a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones(PEOT), ejecutará obras de rehabilitación de la infraestructura de riego afectada por el Fenómeno El Niño costero.

Tras reunirse en Lima con el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, el gobernador regional de Lambayeque informó que el Consejo Directivo de este organismo aprobará los proyectos de rehabilitación, así como la transferencia de casi 20 millones de soles.

Humberto Acuña adelantó que se ejecutarán obras de reforzamiento y la rehabilitación de los diques Bocatoma Huaca de la Cruz y San Isidro, Raca Rumi, La Puntilla, Monsefú y Reque en el río La Leche y en el tramo del Canal de Evacuación Taymi Antiguo en el río Chancay; así como, de las defensas ribereñas en el sector Jayanca en el río Motupe.

"Tenemos el compromiso de Pablo de la Flor que transferirán recursos al PEOT para la ejecución de estas obras. Nos confirmó que el próximo 14 de julio llegará a Chiclayo para dialogar con las organizaciones de la sociedad civil e informar los avances del proceso de reconstrucción", aseveró.

El gobernador Humberto Acuña agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego ejecutará otro paquete de obras de prevención por más de 150 millones de soles, que incluye la descolmatación de los ríos La Leche, Olmos y Zaña.

En la reunión se presentó a César Calderón Morales, como gerente regional de Lambayeque de la ARCC. También asistió el vicegobernador Francisco Cardoso Romero.

Convenio con el MTC

De otro lado, el gobernador regional de Lambayeque sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y acordaron suscribir un convenio de cooperación.

Este acuerdo permitirá que el MTC intervenga y financie la formulación de los expedientes técnicos y ejecución de los proyectos viales hacia la zona altoandina.

"El Plan Vial Regional considera el eje andino que busca mejorar el acceso y la comunicación vial hacia las comunidades de los distritos altoandinos. Esta responsabilidad será asumida por el ministerio en virtud a un convenio que firmaremos en las próximas semanas", manifestó Acuña Peralta.

Fuente: andina

Comentarios