Autorizan transferencia de S/ 80 millones para 58 proyectos de inversión en educación

Sábado, 3 Agosto 2019 - 3:00pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 80 millones 189,261 soles del Ministerio de Educación a favor de seis gobiernos regionales y 44 municipalidades para financiar la ejecución de 58 proyectos de inversión.

Mediante Decreto Supremo Nº 241-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

El pliego habilitador y los pliegos habilitados, así como los montos de transferencia, se detallan en los anexos N° 1 “Programas presupuestales y categorías presupuestarias que habilitan la transferencia” y N° 2 “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales y locales”, los cuales se publican en los portales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El pliego habilitador es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, y del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como de los proyectos que no se encuentran bajo el ámbito de dicho sistema.

Otra transferencia

Asimismo, vía Decreto Supremo N° 240-2019-EF, se autorizó la transferencia de 7 millones 817,611 soles del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a favor de dos gobiernos locales para financiar la ejecución de dos proyectos de inversión.

Los recursos serán destinados a la Municipalidad Provincial de Bongará-Jumbilla (Amazonas) y la Municipalidad Distrital de Tambo Grande (Piura) para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos

Comentarios