Inflación alcanzó el 3.24% al término del 2023, según reporte del INEI

Lunes, 1 Enero 2024 - 3:30pm

Chiclayo en Línea.  – La tasa de inflación en Lima Metropolitana, calculada a través de los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 3.24% al finalizar diciembre de 2023. Esta cifra representa el nivel más bajo desde junio de 2021, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Con estos números, la inflación en Lima Metropolitana ha mostrado un continuo acercamiento al rango meta fijado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que oscila entre el 1% y el 3%, en los últimos 11 meses consecutivos.

Las ciudades más caras
Durante el periodo comprendido entre enero y diciembre del año anterior, Trujillo se posicionó como la localidad con el costo de vida más elevado en el 2023, registrando una inflación acumulada del 5.34% a lo largo de los 12 meses. Chiclayo ocupó el segundo lugar con un 4.74%, seguido por Arequipa con un 4.45%.

Por otro lado, de acuerdo con el más reciente informe del INEI, los productos que experimentaron mayores incrementos de precio durante el año pasado fueron el choclo, el mango y el maíz seco cancha. Mientras que el limón, la yuca y la papa blanca fueron los alimentos que presentaron las mayores reducciones en sus precios durante ese mismo periodo. (Fuente: diario Correo)

Comentarios