Roban equipos de cómputo en colegio de Pátapo

Miércoles, 17 Febrero 2016 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Ayer docentes de la institución educativa Luis Negreiros Vega, de Pósope Alto, en Pátapo, vivieron  momentos de terror cuándo seis delincuentes ingresaron al plantel para apoderarse de bienes y dinero en efectivo, valorizados en S/. 95 000 soles.

El execrable hecho se suscitó cerca de la 1:00 p.m., cuando los profesores encargados de las matrículas de los estudiantes ya se disponían a dejar el plantel, pero justo en esos momentos una mujer, haciéndose pasar como madre de familia exigió que se le permita el ingreso.

Posteriormente aparecieron 5 delincuentes más, quienes arremetieron contra el vigilante, que en un descuido fue reducido de un culatazo de pistola en la cabeza.

"La mujer se presentó como madre de familia y dijo que iba a matricular a sus hijos; pero una vez adentro sacó a relucir sus verdaderas intenciones", narró una profesora que tuvo que forcejear con uno de los delincuentes con el fin de impedir que se lleven su celular, pero fue en vano.

Mientras tanto el vigilante en estado de insensibilidad, los delincuentes obligaron a los profesores a tirarse al piso y posteriormente se dirigieron a la dirección, en donde hicieron uso de sigsayas para cortar los protectores de fierro de las ventanas, por donde ingresaron en busca de dinero en efectivo; entre tanto, otro grupo subió al segundo nivel donde encontraron a la docente encargada del laboratorio de computó.

"Uno de ellos me apuntó con una pistola  y me obligó a que abriera la puerta del ambiente donde se encontraban las cajas que contenían las laptops", refirió entre lágrimas  una  docente.

Ante la noticia el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico comunico que  han robado 31 laptops marca Toshiba, de la generación Core i3, siete celulares de igual número de profesores y, además, 500 soles en efectivo. Todo hace un aproximado de 95 mil soles", indicó la autoridad visiblemente mortificado.

Cabe indicar que este hecho afectaría directamente a más de 400 alumnos de secundaria del plantel.
La citada institución educativa, posee una infraestructura moderna, con puertas y ventanas enrejados. Tiene dos vigilantes; uno para el día y el otro para la noche. Y hace un año funciona como colegio de jornada escolar completa, lo que hace predecible su equipamiento.
Según el personal docente encargado del proceso de matrículas, actualmente tiene 405 alumnos matriculados y la cifra tiende a subir en los próximos días. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios