Chiclayo: Banco de la Nación precisa información sobre captura de dos ex servidores en Ferreñafe

Viernes, 16 Junio 2017 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- El Banco de la Nación, ante las informaciones difundidas en diversos medios de comunicación referidas a delitos cometidos por dos ex trabajadores del Banco en la ciudad de Ferreñafe a través del uso de cuentas de detracciones,  aclara lo siguiente:

• Como resultado de la denuncia penal presentada por el Banco de la Nación el 15 de abril de 2016 por los delitos de Defraudación Tributaria y Contra la Administración Pública, se ha detenido el día de ayer por orden judicial en Lambayeque a los señores José Vicente Romero Amoretti y Martín Aragón Cornejo han sido detenidos.

• La denuncia penal del Banco se efectuó luego de haberse detectado internamente que ambas personas estuvieron involucradas en transferencias efectuadas a terceros desde cuentas de detracciones y en el cobro de cheques por parte de terceros con cargo a cuentas de detracciones.

• Las órdenes de transferencia y de cobro de los cheques provinieron de los mismos titulares o apoderados autorizados por los titulares para el manejo de las referidas cuentas, estas últimas personas también están involucradas en los ilícitos en perjuicio del Fisco.

• Los involucrados en estos delitos no se han apropiado ni han extraído S/3,5 millones del Banco, sino que han participado o colaborado en transferencias de fondos de cuentas de detracción para fines distintos al  pago de tributos, multas y  pagos a cuenta de las deudas tributarias administradas y/o recaudadas por SUNAT en virtud al art. 33 del Código Tributario.

Comentarios