
Chiclayo en Línea.- Los estudiantes que conforman la Policía Escolar tendrán una mayor preparación y contribuirán en el orden y la seguridad de sus instituciones educativas en la región Lambayeque, durante el periodo escolar 2015, se anunció.
El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco llegó a un acuerdo en ese sentido con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Cluber Aliaga Lodtmann, con quien realizaron una reunión de coordinación.
La autoridad educativa sostuvo que existe un compromiso de la Policía Nacional para que sus mejores instructores inicien una sólida preparación a los escolares en temas defensa personal, orden interno en las instituciones educativas, así como apoyo en el control de tránsito en los horarios de entrada y salida del periodo escolar.
“Es momento de sentir y apreciar la presencia efectiva de los policías escolares, contribuyendo en acciones concretas, las cuales son de mucha valía para la comunidad educativa. En ese sentido, se convocarán a los directores de las instituciones educativas, a quienes se expondrá este plan de trabajo”, añadió.
Otro de los objetivos es reunir a los padres de familia, especialmente los que conforman hogares disfuncionales, para mediante charlas de prevención, sean orientados en cómo deben tratar y conducir a sus menores hijos.
“El rol de los padres de familia es fundamental no solo en el aprendizaje de sus hijos, sino también en el desarrollo de su personalidad, y son pieza clave para la formación de buenos ciudadanos”, refirió Cabrera Carrasco.
Igualmente, junto a la Policía Nacional se continuará con la conformación de brigadas de autodefensa para combatir el pandillaje existente en muchas zonas, donde la inseguridad es bastante alta.
Durante la entrevista entre ambas autoridades, se acordó que el resguardo policial a los locales escolares será priorizado, de acuerdo al número de personal existente y a los colegios que más lo necesiten.
Paralelamente a ello, se programarán jornadas de capacitación a los guardianes de las instituciones educativas para afrontar asaltos y todo tipo de actos delictivos.
“La mejor forma de afrontar los problemas que tiene la comunidad educativa es la prevención. Por eso es necesario, preparar eficazmente a los escolares, a los padres de familia, al personal de guardianía, docentes y administrativos en general, en el orden y la seguridad”, refirió la autoridad policial. (Andina)
Foto Andina
Comentarios