Ugel Chiclayo separó a profesora acusada de maltratar a alumnos

Lunes, 2 Noviembre 2015 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, decidió separar temporalmente a la profesora Bety Aurea Mendoza Liñana, acusada por los padres de familia de ejercer maltrato físico y psicológico en agravio de sus alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°10838 del caserío Monte Grande, distrito de Reque.

La disposición se comunicó al medio día del último lunes (hoy), tras una visita de los funcionarios de la Ugel-Chiclayo a la referida institución educactiva rural, ubicada a quince minutos de la zona urbana de Reque, donde la educadora Mendoza Liñana, con un promedio de 25 años de servicio, no solo dejará de ejercer sus funciones como docente sino que además se le revocará  la dirección(encargada) del plantel.

Esta decisión se tomó en mérito al informé que hiciera la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) de la Ugel Chiclayo, que a su vez se basó en una constatación real en el lugar de los hechos y a las versiones periodísticas, aparecidas el último fin de semana, que señalan que la profesora amarró a sus alumnos a sus sillas con cinta por botar la basura y no contenta con eso les dijo que los colgaría de una viga.

Se informó que los seis alumnos que tenía a su cargo la profesora separada del colegio serán acogidos por la docente del grado inmediato superior, pero sin salirse del plan curricular al que pertenecen.
“Esto es totalmente factible debido a que en ese plantel quedan 4 docentes para un total de 31 alumnos”, expresó por su parte, el Director de DGP, Manuel Roque Medina. (Redacción Central)

Comentarios