Refuerzan seguridad por la Festividad de la Santísima Cruz de Motupe

Jueves, 4 Agosto 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Por las festividades religiosa por la feria de la Santisima Cruz de Motupe, alrededor de 120 policías han sido asignados al Plan de Operaciones que se ha implementado en el distrito, donde se han iniciado las actividades y que congrega anualmente una masiva asistencia de feligreses.

Carlos Véliz Barandiarán, jefe del Departamento de Unidades de Emergencia de la PNP de Lambayeque, manifestó que este contingente policial ha sido destacado en apoyo a la comisaría sectorial que ha puesto en marcha un plan de operaciones para garantizar la integridad física de las personas que acuden a esta importante Feria Religiosa en el norte del país.

Véliz Barandiarán puntualizó, además, que se destaca diariamente a 15 miembros de la Policía de Tránsito, a fin de realizar un control del tránsito vehicular y evitar la congestión en la Panamericana Norte que conduce hacia este distrito.

Recalcó que el Plan de Operaciones, denominado Cruz de Motupe 2016, contempla actividades para garantizar la seguridad de las personas que asisten a esta Feria que sólo en el día central, mañana viernes 5 de agosto, concentra a más de 20,000 feligreses.

Por otro lado, en la Región Policial Lambayeque 17 agentes policiales, de los cuales dos son oficiales, concluyeron el III Curso de Capacitación en Técnicas y Tácticas de Combate Cercano que se inició hace dos meses en esta parte del país.

“Este personal se encuentra entrenado y capacitado para responder a cualquier situación crítica que se presente en Lambayeque o regiones cercanas, ya sea en caso de terrorismo, toma de rehenes u otras emergencias”, manifestó.

El oficial mencionó que con este nuevo grupo especial, en Lambayeque se contaría con 25 agentes policiales para afrontar una situación crítica que se pueda reportar en esta localidad o zonas vecinas.

“Nosotros tenemos con esta Unidad Policial servicio permanente en el aeropuerto internacional José Quiñonez de Chiclayo y el resto del personal se encuentra distribuido en toda la ciudad a fin de responder ante cualquier emergencia”, concluyó. (ANDINA)
 

Comentarios