Municipalidad de Leonardo Ortiz adquirirá maquinaria para limpieza pública

Jueves, 3 Agosto 2017 - 2:45pm
Chiclayo en Línea.- Más de 7 millones de soles aprobó el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) para la ejecución del proyecto: Mejoramiento del servicio de limpieza pública en los procesos de almacenamiento, barrido, recolección y transporte de residuos sólidos en el distrito de Leonardo Ortiz. Así lo informó el alcalde del distrito chiclayano de Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, quien indicó que se aprobó un fondo económico de 7 millones 245,000 soles para mejorar el sistema de recojo de residuos sólidos en el distrito.
 
Precisó que el proyecto se enfoca en la adquisición de un pool de maquinaria pesada para el servicio de limpieza del distrito. El burgomaestre se reunió con el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, para ultimar detalles sobre el cambio de Unidad Ejecutora, que pasará al Gobierno Regional, cuya responsabilidad será licitar y financiar el proyecto. Epifanio Cubas Coronado, indicó que hubo necesidad de esperar varias décadas para que su distrito cuente con un pool de maquinaria adecuada en el recojo de residuos sólidos. 
 
“En una buena noticia por que podremos organizar y planificar un sistema adecuado de recojo de la basura de forma óptima. Nosotros nos hemos encargado de la elaboración del expediente técnico y en corto plazo el gobierno regional podrá iniciar el proceso de licitación” refirió. El alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, informó, además, que las coordinaciones realizadas con el Gobierno Regional ya empiezan a surtir efecto positivo “Hoy el Gobierno Nacional aprobó un crédito suplementario al gobierno regional por un monto de 40 millones de soles para garantizar la culminación de obras en proceso y la ejecución de nuevas obras, por ejemplo, el saneamiento del segundo sector del pueblo joven Santa Ana en el distrito de José Leonardo Ortiz”, aseveró. (Andina)
 
 

Comentarios