Grítalo peruano!!!

Jueves, 31 Mayo 2018 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Dicen que la FE mueve montañas y la unión hace fuerza, hoy amanecimos con una buena noticia, porque el Fútbol Mundial se pronunció. Y sin el ánimo de querer polemizar si es justo o no, el Tribunal Federal Suizo concedió la “suspensión provisional” a la decisión del TAS, más no el perdón al 9 del Seleccionado Peruano. Con esto, renace la ilusión de todo un País, que después de haber luchado tanto por llegar a Rusia, tiene ahora la oportunidad de un equipo completo.

Este 31 de Mayo, que en el Santoral de los Católicos, es el Día de Santa Petronila “Peta”,  será recordado como el día en que el Capitán de la Selección vuelve a soñar y todo el Perú también. Porque siempre creímos en Ti, hoy nos queda sacar “pecho”  y dejar todo en la cancha en cada partido por jugar.

GRITALO PERU, nuestro Capitán está de vuelta, tenemos la selección al tope y con el ánimo hasta el cielo, un Paolo inspirado, y un pueblo emocionado, no somos 300 espartanos, somos 33 millones de Guerreros peruanos con ganas de dejar el nombre de Perú en alto.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijo que no se opondría a la petición de Paolo y que aceptaría la decisión del Tribunal Federal Suizo, pues bueno, hoy por horas de la mañana se dio a conocer que el 9 de la Selección podrá jugar el Mundial de Rusia.

Entonces es momento de pensar con la cabeza fría , vayamos paso a paso. Paolo viene de una para considerable, démosle algo de tiempo, todos estamos impacientes y deseosos de que él será nuestro Leónidas, pero no se olviden que con él, tenemos 22 guerreros más que están trabajando duro  y haciendo las cosas bien, apostemos al grupo y no a la individualidad.

Que tarea para Gareca ahora; aunque creo que el grupo ya estaba preparado ante una eventual  noticia favorable al pedido de Guerrero. Ahora le toca sentar al titular que viene jugando, gustando y ganando, y lo peor, regresar a Perú a uno de los 23 que ya viajaron.

Debemos apoyar a todos los que fueron parte de este proceso y dejar a los psicólogos hacer su chamba para no desestabilizar al grupo, mucha comunicación y aceptación sobre todo; al que le toque verse más afectado, estar orgulloso de haber pertenecido a semejante grupo y que debe seguir luchando para que el próximo mundial sea dueño de esa posición.

Dicen que equipo que gana no se cambia, en mi opinión, hoy no somos tan vistosos ni jugamos bien, (se acuerdan la frase, “Perú juega como nunca, pero pierde como siempre) bueno, la gran diferencia de todo esto, es que nos estamos acostumbrando a ganar y en el fútbol, eso es lo que prima.

Cuidado con lo que se nos viene, creemos que “el flaco”, sabrá mover sus fichas y que en lugar de bajarnos el ritmo, potenciará al grupo titular y en general a toda la Selección, esperemos hacernos más fuertes con el 9.

Hoy sí creo que los Capitanes de las selecciones de nuestro grupo mundialista;  se arrepentirán (chacota), de haber firmado por la suspensión de la pena al capitán, ya que lo enfrentará y seguro que les marcará… noooo, realmente la FIFPRO y estos capitanes, actuaron como se debe actuar con un compañero de profesión, gracias a ellos, a la Federación, al periodismo, al mundo deportivo y no deportivo, a Magaly, a los que no gustan de fútbol, a los mala leche, de esos que tenemos como cancha, y sobre todo al PERU, es que se escuchó una sola voz de protesta, más fuerte que los misiles del “chinito koreano”.

Hoy que estamos más nerviosos que nuestro cuestionado presidente del Congreso, por eso de los televisores y las rosas importadas, por los frigobares y hasta la vajilla para el té de la tarde. Hoy que estamos a días de entrar por la puerta grande a la cita mundialista más esperada por todos los peruanos, y que nos sentimos más antipáticos que Vidal y toda su prole maldiciendo que no pasaremos a octavos… y que verán el Mundial por TV, hoy que tenemos sangre roja y blanca recorriendo nuestras venas y nos sentimos más orgullosos de ser Peruanos y representar al fútbol bonito, de toque, de cucharas del diamante y los goles del Nene, hoy querido PERU…ya estamos en el Mundial y con toda nuestra gente. Vamos con todo blanquirrojos. (El Hincha…son)

ARRIBA PERÚ CARAJO!!

Comentarios