Estudiantes de la USS ganan medallas de oro en taekwondo

Viernes, 25 Septiembre 2015 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- Cinco estudiantes de la Universidad Señor de Sipán (USS) lograron el máximo galardón en el II Open Internacional de Taekwondo realizado en Trujillo. Los universitarios alcanzaron medallas de oro, tras superar a sus pares de otras regiones del Perú, al igual que a participantes de países como Colombia y Ecuador.

Se trata de José Vela Valladares (Administración), Milagros Vega Muro (Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior), Jhon de la Cruz Lara (Derecho), Kristel Preciado Cango y Katherine Montenegro Ynoquio (ambas de la escuela de Artes y Diseño Gráfico Empresarial).

El evento, organizado por la Liga Distrital de Trujillo, contó con la participación de delegaciones internacionales de Colombia y Ecuador; asimismo, de la Universidad César Vallejo y Colegio Militar de Trujillo, además de representantes de las academias de Chepén, Guadalupe, Cajamarca, Chiclayo, entre otras.

Es la tercera vez que los estudiantes ganan un campeonato de Taekwondo en lo que va del 2015. Cabe mencionar que este año la USS implementó, dentro de sus actividades integradoras, el taller de Taekwondo; el mismo que es dirigido por el excampeón de artes marciales, Mariano Barandiarán Santoyo.

“Cada vez me siento más orgulloso de mis alumnos; quienes en cada competencia, se esfuerzan por lograr triunfos y títulos para dejar el nombre de su universidad bien en alto. En tan poco tiempo hemos logrado consolidar un buen grupo de competidores que se esfuerzan cada día por ser mejores en la disciplina”, indicó Barandiarán.

En otro momento, el entrenador mencionó que seguirán trabajando para obtener más logros a nivel local y nacional, con miras a posicionar la Universidad Señor de Sipán y la región Lambayeque entre los mejores en la disciplina.
 

Comentarios