Ciudad Eten cuenta con escuelas deportivas de ajedrez y atletismo

Lunes, 25 Julio 2016 - 3:15pm
Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de fomentar el deporte en la niñez y juventud, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten creo  el programa de “Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación”.
 
Las disciplinas a desarrollarse son de ajedrez y atletismo y las actividades se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Pedro Ruiz Gallo” y  Foncodes, también  en el Estadio Municipal y Complejo Deportivo, respectivamente. 
 
El alcalde del distrito, Ing. Germán Puican Zarpán, señaló que las escuelas depposrtvas estraán a cargo  de profesionales altamente calificados  que estarán al servicio de toda la población de manera gratuita.
 
Las  disciplinas deportivas están dirigidas para niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad, las inscripciones ya están abiertas, y pueden acudir a la oficina de Programas Sociales, ubicada en la calle Pedro Ruiz Gallo # 579 frente al parque principal  de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p.m.
 
La implementación de la  escuelas se ejecuta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que busca inculcar valores a los jóvenes en condición de pobreza extrema, y contribuye con la reducción de riesgos sociales: como la delincuencia, el pandillaje y la adicción a las drogas y el alcohol. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios